martes, 3 de marzo de 2009

compensación y no venganza

Quiza estoy pagando con la medicina aplicada a mi "propio bien".

Reclamamos fidelidad.. y hemos sido adúlteros, pedimos amor y hemos sido crueles, solicitamos comprensión y nunca la hemos dado.
Anhelamos dicha cuando hemos sido el origen de muchas desgracias, queremos obediencia cuando nunca hemos obedecido, reclamamos...lo que no hemos dado.

Creo que tengo que comenzar por aceptar mi responsabilidad en cada situación, aunque aparentemente me parezca injusta. Aceptar y ententer mi responsabilidad (o culpa?) quiza me ayude a darle una perspectiva positiva a mi vida y asi "equilibrar" las cosas que no están bien.

Lo complicado viene cuando intento saber cual es el proceso que tengo que seguir.

1 comentario:

varcol dijo...

Culpa po responsabilidad, recientemente me lo preguntaba un señor de 40 años con el que platicaba, culpa o responsabilidad por nuestros actos, acaso no son lo mismo? o es que cada uno los califica como uno o como otro? pero yo sigo insistiendo en que no son lo mismo por que si sigo culpando a los otros por mis desiciones sera culpa, le dije, pero si sé que hice algo que yo quería y acepto que yo soy quien decido, es mi responsabilidad.
Mi platica se quedo pendiente, el señor se fue pero estoy seguro que al menos si no lo entndio, no volvera a usar la palabra culpa como sinonimo de responsable

Archivo del blog