miércoles, 31 de octubre de 2007

Warning: do not install backwards

Estaba tonteando en la red (ay que raro!) y una amiwis me enviò por mail una nota de "arte" que aqui transcribo:

Me disculpo mucho de antemano por mandar este tipo de correos que sé que herirán susceptibilidades, pero NO se puede permitir que personas aberrantes realicen este tipo de atrocidades "en nombre del arte" (si uno lo permite, es como aplaudir a los taurinos). Gracias por firmar y difundir.
En medio de polemica, la Bienal Costarricense de Artes Visuales (Bienarte) 2007 inauguro anoche una estricta y pequenia seleccion de obras y premio a seis artistas con el pase para representar al pais en la Bienal Centroamericana Honduras 2008.
Los artistas galardonados en esta sexta edicion de la prestigiosa cita de arte contemporaneo fueron Errol Barrantes, Guillermo Habacuc Vargas , Oscar Figueroa, Mimiam Hsu, Esteban Piedra y La banda de los sumergidos-emergent es (Sila Chanto y Jhafis Quintero).
El jurado, integrado por Ana Sokoloff (Colombia), Oliver Debroise (Mexico) y Rodolfo Kronfle Chambers (Ecuador), los escogio con base en obras de gran calidad y excelente coherencia entre idea y ejecucion, segun detallaron.
la Bienarte es organizada por los Empresarios por el Arte.
Uno de los "artistas", Guillermo Habacuc Vargas
permitio la muerte de un perro por inanicion durante el evento.
Es inadmisible que se pisoteen de esta forma los derechos de los animales y que el "artista" lo hubiera recogido de la calle para dejarlo morir amarrado con una cuerda a la pared de la galeria cuando tuvo la oportunidad de no hacerlo o incluso salvarlo.
Segun supe el perro murio al dia siguiente por falta de comida. Durante la inauguración supe que el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y carton de un barrio de Managua . 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 cordobas por su colaboracion. Durante la exhibicion algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que el artista se rehuso. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte de un pobre perro fuera un show mediatico desvergonzado en el que nadie hace nada mas que aplaudir o mirar desconcertado. "
Nada podemos hacer por este perro pero si tratar de que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a este "artista" maltratador de animales. Te ruego te adhieras a dicha solicitud y que difundas lo más que te sea posible este vergonzoso acto para recoger el máximo de firmas y vetarlo en la bienal.
ANIMALADAS NO, GRACIAS!
Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. El pasado mes de agosto hizo una exposición en una galería de Managua
(Nicaragua); cazó a un perro callejero, lo ató con una corta cuerda a una de las paredes del local y lo dejó morir de hambre y sed.
Según él, ese acto de cobarde sadismo es arte. Ahora este torturador ha sido invitado a participar en 2008 en la prestigiosa Bienal
Centroamericana de Honduras. Hay una campaña internacional de recogida de firmas para pedir que se revoque esa invitación.
Puedes firmar en : (corta la dirección siguiente y pega en la barra de búsqueda de Google)

http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html
y, por favor, reenvia el mensaje a todos tus conocidos


Entrè al blog y hay unas fotos del perro, me parece vulgar, bajo, inhumano, violento y sadico el hecho de utilizar un animal con un fin PSEUDO ARTISTICO.
Hace un año (en el festival de dia de muertos) de mi universidad, unos tipos con poquisima calidad humana hicieron un "performance" que en lo particular era denigrante, salvaje y con un nulo contenido y justificaciòn artistica, la onda consistiò en cortarle la garganta a una gallina amarrada de cabeza desde la estructura del techo con domos del patio principal.


Sinceramente no justifico un acto tan vil y eso no es arte, es crueldad animal.

3 comentarios:

Eduardo "iCthulhutl" dijo...

Pero entonces volvemos a uno de los grandes debates de esto... ¿Quien define que es el arte? Se que me estoy poniendo con Sansón a las patadas, y debo de concordar contigo en el hecho de que el sufrimiento de un ser vivo, cualquiera, no puede ser considerado como artistico... En ese sentido, me gustaría saber tu postura acerca de "artistas" como David Nebreda (padroteando mi blog: http://petatedelmuerto.blogspot.com/2007/04/david-nebreda-fotografiando-la.html)
o Teresa Margolles y su obra "Carrusel"

Anónimo dijo...

manda ala verga alos que te dijeron vulgar

Anónimo dijo...

manda ala verga a esos pendejos

Archivo del blog